Covid 19. La protección individual y colectiva-EPIs.

20 mayo, 2020

Covid 19. La protección individual y colectiva-EPIs.

Covid 19. La protección individual y colectiva-EPIs.

Documento Informativo elaborado por el grupo de trabajo AEEMT(Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo) – AEPSAL(Asociación Española de Especialistas en Prevención y Salud Laboral).

INTRODUCCIÓN
La gestión actual de la prevención de los riesgos laborales debe ajustarse a la situación excepcional causada por el COVID-19 y, por ello, toma especial importancia la necesidad de ser rigurosos en la información que se pone a disposición de los profesionales que desarrollan su actividad en este ámbito. Así comienza el documento del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y a ese objetivo nos adherimos, colaborando conjuntamente la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL): para proporcionar la información técnico-preventiva más relevante que permita hacer frente a los retos actuales causados por el COVID-19.

OBJETIVO
Este documento intenta resolver las dudas más frecuentes en cuanto a requisitos y recomendaciones para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios provocados por el virus COVID-19 en las instalaciones y equipamientos y en las personas que trabajan. Es de aplicación en los distintos sectores referenciados, independientemente de su de su tipología, categoría o tamaño, si bien con matizaciones concretas en su puesta en práctica.

AUTORÍA:

Teresa del Campo Balsa. AEEMT
Mª Teófila Vicente Herrero. AEEMT
Ignacio Romero Quintano. AEEMT
Ignacio Sánchez- Arcilla Conejo. AEEMT
Mireya Rifá Fabregat. AEPSAL
Carlos Martín Miguel. AEPSAL
Javier Pérez Pérez. AEPSAL

Como referenciar este documento:

Grupo de Trabajo AEEMT-AEPSAL. Covid 19. La protección individual y colectiva-EPIs.

Documento Informativo. Disponible en:

http://www.aeemt.com/web/2020/05/20/covid-19-la-proteccion-individual-y-colectiva-epis/

https://www.aepsal.com/documento-informativo-la-proteccion-individual-y-colectiva-epis/

Comunicados de la AEEMT, Comunicados para asociados, Noticias de Medicina

Leave a Reply