Openclass Unir-AEEMT. Los programas de salud en la empresa saludable

21 junio, 2021

Openclass Unir-AEEMT. Los programas de salud en la empresa saludable

Organiza

El próximo 29 de Junio a las 16h (hora española) tendrá lugar la openclass: “Los programas de salud en la empresa saludable”, con la doctora Teófila Vicente, el doctor Luis Reinoso, Luisa Capdevilla y Carmen Muñoz.


Esta Openlass, sirve de presentación previa de la asignatura Organizaciones Saludables y programas de Salud del Curso Experto Universitario en Gestión y Organización de Empresas Saludables, fruto de la colaboración de la AEEMT y UNIR (la Universidad en Internet) y que tendrá comienzo el día 4 de octubre de 2021, con una duración de 4 meses y un total de 12 créditos ECTS. Nos es grato comunicaros, que fruto de dicha colaboración, los socios de la AEEMT podéis acceder a becas y condiciones especiales. Os facilitamos el enlace a continuación.

 

La promoción de la salud en coherencia con el Modelo de “Empresa Saludable” establece los requisitos contenidos en el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ambientes de trabajo que quieren promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo de manera continuada. Una población trabajadora sana, motivada y bien preparada, es fundamental para el futuro del bienestar social y económico de la Unión Europea. Por consiguiente, la Comisión Europea ha apoyado el establecimiento de una Red Europea para la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST). Antes de iniciar una campaña de Promoción de Salud en el ámbito laboral es fundamental estudiar los propios componentes integrados en la definición de Promoción de la Salud.

Durante esta sesión, se hablará de la necesidad existente de crear, mejorar y actualizar el Entorno Laboral Saludable en el lugar de trabajo en función de las diferentes necesidades y situaciones que tengan las empresas. Por todo ello, se tratarán las diferentes fases del proceso preventivo: primaria, secundaria y terciaria.

La doctora Teófila Vicente es especialista en medicina del trabajo y técnico superior en prevención de riesgos laborales (PRL). Académica Correspondiente en la Real Academia de medicina de las Islas Baleares-UIB y profesora del Experto Universitario en Gestión y Organización de Empresas Saludables de UNIR.

El doctor Luis Reinoso es especialista en medicina del trabajo y técnico superior en prevención de riesgos laborales (PRL). Desempeña el cargo de Presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo y es profesor del Experto Universitario en Gestión y Organización de Empresas Saludables de UNIR.

Luisa Capdevilla es especialista en Medicina del Trabajo y en Medicina Familiar y Comunitaria y técnico superior en prevención de riesgos laborales (PRL) en Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo y en Ergonomía y Psicosociología. En la actualidad presta servicio de prevención de MAPFRE.

Para seguir la sesión de manera online, inscríbete en el formulario de la derecha y deja tus preguntas y especialidad profesional.

Duración: 45 minutos


 

Comunicados de la AEEMT, Comunicados para asociados, Eventos de interés, Formación, Grupo Funcional. Promoción de la salud, Noticias de Medicina