Openclass Unir-AEEMT. La empresa saludable como un paso más en prevención de riesgos laborales

21 junio, 2021

Openclass Unir-AEEMT. La empresa saludable como un paso más en prevención de riesgos laborales

Organiza

El próximo 24 de junio a las 16 horas (hora española), tendrá lugar la openclass: “La empresa saludable como un paso más en prevención de riesgos laborales”, con Luisa Capdevilla, la doctora María Victoria Ramírez, el doctor Luis Reinoso y la doctora Teófila Vicente.


  • El acceso a la openclass estará activo 5 min antes del comienzo de la misma. 16:00 horas. 24 de junio de 2021

Esta Openlass, sirve de presentación previa de la asignatura Marco Teórico de Organización Saludable y Legislación Comparada del Curso Experto Universitario en Gestión y Organización de Empresas Saludables, fruto de la colaboración de la AEEMT y UNIR (la Universidad en Internet) y que tendrá comienzo el día 4 de octubre de 2021, con una duración de 4 meses y un total de 12 créditos ECTS. Nos es grato comunicaros, que fruto de dicha colaboración, los socios de la AEEMT podéis acceder a becas y condiciones especiales. Os facilitamos el enlace a continuación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS, 1998) define la promoción de salud como el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y, en consecuencia, mejorarla. Añade al término clásico de Salud Ocupacional referido a la protección de la salud, el de Promoción de la Salud para definir el Entorno Laboral Saludable. La salud es considerada como un medio para llegar a un fin, un recurso que permite a las personas un estado de bienestar físico, mental y social. Se trata de un proceso global, que implica a estamentos políticos y sociales, y abarca, no solamente acciones puntuales para fortalecer habilidades y capacidades, sino también acciones estructurales arraigadas en la cultura y sentidas como propias para mejorar las condiciones sociales, ambientales y económicas, que mejoran tanto la salud pública, como la individual.

Durante esta sesión, se hablará sobre el desarrollo de programas de promoción de la salud desde las empresas, que ofrecen la posibilidad de llegar a gran parte de la población adulta. Al mismo tiempo, modificar hábitos y estilos de vida adquiridos en el trabajo facilitará hacerlos extensivos también fuera de él y trasladarlo a las familias y la sociedad.

Luisa Capdevilla es especialista en Medicina del Trabajo y en Medicina Familiar y Comunitaria y técnico superior en prevención de riesgos laborales (PRL) en Higiene Industrial, Seguridad en el Trabajo y en Ergonomía y Psicosociología. En la actualidad presta servicio de prevención de MAPFRE.

La doctora María Victoria Ramírez es especialista en medicina del trabajo, técnico superior en prevención de riesgos laborales (PRL) y auditora interna en PRL. Además, es responsable de la UBS de Albacete y Cuenca del SPP de Correos y coordinadora de medicina del trabajo del SPA ITEM-prevención.

Para seguir la sesión de manera online, inscríbete en la formulario de la derecha y deja tus preguntas y especialidad profesional.

Duración: 45 minutos.


  • El acceso a la openclass estará activo 5 min antes del comienzo de la misma. 16:00 horas. 24 de junio de 2021

 

Comunicados de la AEEMT, Comunicados para asociados, Eventos de interés, Formación, Grupo Funcional. Promoción de la salud, Noticias de Medicina