Openclass Novonordisk-Unir-AEEMT. Condiciones de Trabajo y Obesidad: ¿causa o efecto?

5 noviembre, 2020

Openclass Novonordisk-Unir-AEEMT. Condiciones de Trabajo y Obesidad: ¿causa o efecto?

Condiciones de Trabajo y Obesidad: ¿causa o efecto?

El próximo 12 de noviembre a las 16 horas (GMT+2), tendrá lugar la Jornada: “Condiciones de Trabajo y Obesidad: ¿causa o efecto?”, en la que intervendrán el Dr. Guillermo Soriano Tarín y la Dra. Susana Monereo Megias, con la colaboración de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la empresa NovoNordisk

Presentación de la jornada:

La obesidad como enfermedad crónica impacta en la vida de las personas que la padecen afectando a toda su esfera vital personal, social, de salud y a la laboral.

Así, los efectos sobre la salud, física, y mental repercuten en la  productividad, provocan absentismo y es un factor que incrementa el riesgo de accidentes en diversas profesiones.

A su vez la obesidad como enfermedad medioambiental está influenciada por el entorno laboral, el tipo de trabajo que desarrolle, estrés, exposición a sustancias, sedentarismo, turnos de trabajo, etc., convirtiéndose en un problema que se retroalimenta. Establecer medidas preventivas, diagnóstico precoz y tratamiento es prioritario en los programas de salud de las empresas.

Ponentes:

Dr. Guillermo Soriano Tarín. Médico del Trabajo. Coordinador del Grupo Funcional de Promoción de la Salud  y Empresa Saludable (PSyES) de la AEEMT. Coordinador del área de Medicina del Trabajo & Wellness by Work en Grupo SGS.
Título: Obesidad como condición de especial sensibilidad

Dra. Susana Monereo Megias. Endocrinología y Nutrición. Hospital Ruber Internacional Madrid. Secretaria General Sociedad Española de Obesidad SEEDO.
Título: La obesidad, un factor de riesgo en la vida laboral

 

Comunicados para asociados, Eventos de interés, Formación, Noticias de Medicina, Patrocinadores-Novonordisk

Leave a Reply