NUTRIMAD 2018. NUTRICIÓN COMUNITARIA EN EL SIGLO XXI

3 octubre, 2018

NUTRIMAD 2018. NUTRICIÓN COMUNITARIA EN EL SIGLO XXI

Estimados colegas y amigos:

Es un honor anunciaros la celebración del XII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), conjuntamente con el IV World Congress of Public Health and Nutrition, que se celebrarán en Madrid los días 24 a 27 de Octubre de 2018.  Los Congresos nacional e internacional  se enmarcan bajo el lema “Una Visión Global de la Alimentación y Nutrición Comunitaria-NUTRIMAD 2018”, y suponen la continuación de los celebrados los  años 2012 en Cádiz, en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2014, y de manera conjunta con el III World Congress of Public Health Nutrition, o el más reciente con carácter nacional que se llevó a cabo en Zaragoza en el año 2016.

Queremos, y estamos convencidos de ello, que NUTRIMAD 2018  va a ser un Congreso de elevado nivel científico, y va a suponer que Madrid durante esas fechas se convierta en la capital mundial de la Nutrición Comunitaria y la Salud Pública. Para llevar a cabo nuestros objetivos, se desarrollarán conferencias plenarias, mesas redondas, simposios, sin olvidar los talleres y cursos, tanto antes como durante el Congreso, que favorezcan en todo momento la participación activa de los congresistas, dejando de manera muy significativa un espacio para la presentación de nuevos trabajos e investigaciones y, lo que es más importante, la interrelación de todos los participantes que durante estos días van a tener la oportunidad de compartir sus proyectos, intercambiar sus opiniones y convivir “científica y humanamente”, como viene siendo habitual en nuestros Congresos.

Se ha procurado desde el primer momento que haya una diversidad de temas que, además de ser fiel reflejo del carácter multidisciplinar de la alimentación y nutrición, permita el debate mediante la participación  de muy diversos profesionales interesados. A modo de avance, y sin querer ser exhaustivos, se abordarán temas tan actuales como: “Educación para una mejor nutrición: ¿dónde estamos?”; “Aspectos sociales de la alimentación”; “Dieta Mediterránea: una visión integral”; “Ejercicio físico, equilibrio emocional y alimentación”; “Nutrición Comunitaria para una sociedad envejecida”; “Sostenibilidad alimentaria”; “Gastronomía saludable”; “Hidratación a nivel comunitario”; “Vivir y comer en comunidad: del comedor colectivo a la restauración comercial y de ocio”, entre otros.

Para conseguir estos objetivos, hemos conformado un equipo organizador multidisciplinar en el campo de la nutrición, la alimentación y la salud pública que engloba a instituciones como las Universidades de la Comunidad de Madrid, o las Administraciones, con el objetivo común de aportar nuestra experiencia, trabajo y la mayor  ilusión en poder reuniros en Madrid en Octubre del 2018. Una ciudad, Madrid, que es en la actualidad uno de los principales focos de atracción tecnológica e innovación, pero sin duda también lo es su reconocido carácter abierto y acogedor, cercano y a la vez cosmopolita, que hacen de ella una permanente atracción turística, cultural, y gastronómica.

Desde Madrid queremos invitaros a compartir unos días de ciencia, de intercambio de ideas y de proyectos, y como no, de disfrutar de nuestra ciudad. Aquí os esperamos, y necesitamos, Madrid: Punto de Encuentro, Octubre 24-27 del 2018.

En la web oficial del congreso nutrimad 2018 encontraréis toda la información práctica necesaria y podréis formalizar la inscripción, reserva de alojamiento y envío de comunicaciones.

Gregorio Varela Moreiras
Presidente XII Congreso SENC
IV World Congress of Public Health Nutrition
Carmen Pérez Rodrigo
 Presidenta SENC

 

Comunicados para asociados, Conferencias y congresos, Eventos de interés, Grupo Funcional. Promoción de la salud

Leave a Reply